Un viaje inmersivo al mundo de la cerveza: ¡Te invito a cruzar el umbral!
Olvídate de balcones distantes y perspectivas lejanas. Aquí no hay espectadores pasivos.
¿Sabes lo que pasa? Hay muchas ventanas desde las cuales mirar a la cerveza. Y digo ventanas y no balcones porque un balcón implica altura y distancia, y yo no pretendo observarte desde arriba. Es válido ser balcón, personas que no están dentro de la comunidad cervecera y que, aun así, escriben.
Volviendo a las ventanas... Una ventana puede estar a ras de suelo, incluso se puede atravesar. Ahora que lo pienso bien: No soy tampoco una ventana. Lo que quiero es que te adentres conmigo, que explores y camines por esta comunidad que es la cerveza. Porque al final, leer lo que escribo es conocer mi punto de vista sobre lo que vivo. ¿No es así? Bueno, sabé que mi punto de vista esta atravesado por este mantra: La cerveza es comunidad. Esto te lo cuento en detalle, o mejor dicho, SE lo cuento a la cerveza misma en mi primera publicación: una carta abierta a la cerveza artesanal.
Volviendo a las ventanas: Soy más bien una puerta. Una de tantas para adentrarte en esta comunidad. Hay muchas puertas en inglés... y por eso decido abrir la mía en castellano mezclado. Soy argentina, pero redacto y creo material en castellano de España desde hace ya 4 años, lo que ha dado lugar a una mezcla lingüística bastante peculiar. Mi editora y amiga, bueno, casi hermana, Pini me dice que tengo que decidirme por uno o por lo otro. ¡Te prometo que lo haré, amiga mía! Pero es que soy esto: una puerta que intenta comunicar la cerveza a los hispanohablantes. De eso vamos a hablar. Y me alegra mucho que me acompañes y aportes ideas también, porque soy una puerta… de un avión: estoy dedicando mi vida a entrenar sensorialmente, asesorar cerveceras en diferentes ciudades y catar y aprender de la comunidad internacional a la que pertenezco. Y lo voy a compartir en castellano, porque es hora de abrir esta puerta también.
¡Espero que disfrutes del viaje!
P.D.: Si tienes alguna pregunta o quieres sugerir algún tema, no dudes en contactarme. ¡Estoy acá para escucharte!