La calidad antes de la cantidad es algo que te asegura 2 éxitos rotundos: 1) disfrutar más lo que bebes y 2) tener menos resaca. Punto.
A ver.
No me voy a hacer la genia ni nada. de hecho, esta frase la escucho muchísimo y la he escuchado muchísimooooo y siempre voy a pensar lo mismo: depende.
si estás en un festival de cumbia donde solo venden cerveza de a litros… la calidad del momento va sobre la calidad del producto. punto.
si estás en un evento internacional con miles de miles de cerveceras para probar para que tu paladar y tu cerebro se expandan como nunca: menos es más. poco de cada una… y punto.
si solamente debes elegir una cerveza para llevarte al desierto: obvio que calidad. punto.
Ahora bien, en estos mails no hablo de cerveza realmente sino de la gente de la cerveza que al final de cuenta, son la cerveza. No? porque no hay idioma de la cerveza más que la cultura y la historia de quien la elabora… pero no iba a eso. a lo que voy es que la calidad de personas con la que te rodees va a ser mejor que mil millones de papas fritas.
¿Hay papas fritas en el mundo de la cerveza? en este y en todos los mundos. ¿acaso un papa frita para mí puede ser un gurú para vos? TOTALMENTE!
Hay personas para cada persona y para cada momento de la persona. Hay contenido para cada momento de tu entrenamiento sensorial y hay cervezas para cada hora del día.
En fin a lo que voy es que:
hay personas que no solo son agitadoras de la cerveza y buscan que cada vez seamos más los que la disfrutemos sino que además son personas de calidad. ¿Cómo evalúo yo una persona de calidad? pues si vienes leyendo las últimas 5 personas que te presento en estos correos ya tendrás una idea.
pero hoy no voy a hablar de esas cinco sino de una sexta: Antonieta Carrion Fundadora y cervecera en Madrina Casa Cervecera y Presidente del Comité de diversidad, equidad e inclusión de Unión Cervecera.
“Inspiración en la industria en un inicio y gracias a esa cervecería me metí en este mundo fue cervecería Berlina en Bariloche (Argentina), pero la verdad es que todos los cerveceros y cerveceras que he conocido últimamente son inspiradores, todos tienen algo que te motiva, que te impulsa, creo que todos los proyectos cerveceros tienen gente maravillosa que te inspira con su historia, con su ímpetu o simplemente con sus chelas”.
Fue en Brasil Beer Cup 2023 que nos conocimos por primera vez y compartimos unas cervezas y desde ese momento muchas risas también. Compartir charlas sobre cerveza de esas que te ayudan a frenar, pensar y buscar las mejores oportunidades para todas es algo que no siempre se encuentra.
Miles de horas perdidas escuchando dramas que no llevan a nada más que quejas sin sentido. Eso a mi ya no me pasa mas. Calidad en charlas también gana a cantidad. Y será porque cada vez estoy más vieja pero realmente me quedo a compartir experiencias con quienes me nutro y Antonia sin duda es una de ellas.
Pero eso no es todo, porque la cerveza está llena de vida y así fue como pudimos compartir tiempo en Madrid y en otras competencias donde la cerveza nos volvió a unir. Personalidad firme y segura pero abierta a escuchar, y reflexionar para generar cada vez más calidad. Sin duda lo que se necesita para agitar la industria y seguir creciendo.
“mis sueños para el futuro de la cerveza, tengo varios jajaja el primero que en todo el mundo crezca el mercado de la cerveza artesanal, que más gente se enamore de la cerveza y ya sea acá o en cualquier lugar del mundo apoyen a sus productores locales, que todos los países tengan leyes e impuestos adecuados que favorezcan el crecimiento de la industria”.
Desde su cerveza hasta en el contenido que comparte en redes sociales aporta día a día una mirada fresca, una bocanada de alegría, de la simpleza que realmente es la que nos motiva a seguir trabajando en comunidad por la cerveza. Una frescura que invita al movimiento, nos da fuerza para trabajar para el cambio, la igualdad. Porque no te olvides nunca de eso, sí? lograr cambios es difícil para todos pero para nosotras puede ser una lucha eterna. Por suerte nos vamos abriendo puertas entre nosotros y nosotras a todos y a todas porque no nos cerramos. abrimos. no queremos caos, queremos igualdad.
La calidad en las relaciones.
La calidad en la cerveza.
La calidad en los comportamientos entre quienes somos parte de la industria.
La calidad no está en llenarte la boca con palabras técnicas que alejan sino más bien aportar. Aportar no es llenar vacíos con mierda, es sumar. Tony suma. Punto.
Gracias Tony. Gracias cerveza.